Actualidad Familia Sin categoría Turismo

Inicia jornada de capacitación a policía turística

Con el objetivo de brindarle una atención personalizada, oportuna y confiable a los turistas nacionales y extranjeros el Ministerio de Turismo junto al Ministerio de Seguridad unieron esfuerzos para la realización de la Primera Jornada de Capacitación dirigida a la Policía Turística, actividad desarrollada del 31 de mayo al 1 de junio, en la ciudad de Tegucigalpa. En la jornada de 14 horas se lograron capacitar 30 agentes policiales asignados en las localidades de Valle de Ángeles, San Lorenzo, La Ceiba, Tela, Gracias, Lago de Yojoa, San Pedro Sula y Comayagua.

descarga (1)
Los agentes han sido capacitados en poder atender mejor a los turistas nacionales e internacionales 

En el evento los policías turísticos se capacitaron en temas como: Cultura Turística, Atención al Cliente y Mercados Nacionales, Además tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y anécdotas de su labor atendiendo a los turistas. Las dos dependencias del Estados han planificado continuar con esta dinámica de trabajo a fin de replicar en otras localidades turísticas del país, estas acciones así contar con agentes capacitados y selecciones para proteger y orientar a los turistas que nos visiten.

 

Todas estas acciones se realizan en el marco del proyecto Honduras 20/20 que promueve el Presidente de la Republica, Juan Orlando Hernández y que prioriza al turismo como uno de los pilares de desarrollo del país.

descarga (2)
La idea es poder hacer que estos agentes puedan atender mejor a los que viajan y permanecen en el país.