Actualidad Sin categoría

Honduras inicia ofensiva para apoyar a los acogidos al TPS

Representantes del gobierno de Honduras iniciaron este jueves una serie de reuniones con congresistas y senadoras de Estados Unidos para abogar por la regularización definitiva de los hondureños amparado al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en ingles).

La ofensiva diplomática llego a la capital estadounidense con el objetivo de liderar una ofensiva diplomática a favor de más de 44 mil hondureños que están amparados bajo este estatus que a partir del 04 de mayo estará vigente hasta enero de 2020.

Previo a ingresar a las reuniones con los congresistas y senadores, el mandatario hondureño indicó que el objetivo de los encuentros es abogara para que se le otorgue la estadía permanente a los tepesianos hondureños.

Asimismo, se reunirá con el Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara Baja con el congresista Paul Cook y Albio Sires y Carlos Curbelo que ha sido el promotor de una iniciativa para regularizar a las personas amparadas al TPS, al igual que el senador Robert Menendez por lo que buscará un consenso para encontrar una solución. Además de sus encuentros a favor de los tepesianos hondureños, Hernández sostendrá reuniones en materia de seguridad y transparencia.

El gobierno hondureño mantiene una jornada intensa a favor de los tepesianos, brindando asesoría legal personalizada en los consulados, y liderando una ofensiva diplomática de alto nivel en busca de lograr la regularización migratoria de los hondureños amparados bajo este estatus.

A %d blogueros les gusta esto: