Actualidad Sin categoría

Director de la Real Academia de la Lengua visitará Honduras

Para participar en la celebración del 70 aniversario de fundación de la Academia Hondureña de la Lengua (AHL), llegará a Honduras, el próximo 9 de junio, el doctor don Darío Villanueva, director de la Real Academia de la Lengua -que tiene su sede en Madrid, España- y presidente de la ASALE, Asociación de Academias de la Lengua del mundo hispánico.

Actualmente esta asociación tiene 23 miembros, de igual número de países. Está por constituirse la de Israel. México es el país con el mayor número de hispanohablantes y le sigue, los Estados Unidos. La Academia Hondureña de la Lengua, es fundadora de la ASALE, creada en la década de los sesenta del siglo pasado. El español lo hablan actualmente más de 524 millones de personas.

El lunes 11, la UPNFM le conferirá a Darío Villanueva, un Doctorado “Honoris Causa” en Educación. Inmediatamente después, pronunciará una conferencia magistral. El martes 12, a las 12:30 del mismo día, el Presidente de la República le ofrecerá un almuerzo en Casa Presidencial, en el curso del cual le otorgará la Orden Civil José Cecilio del Valle, en el Grado de Gran Cruz, Placa de Plata, por sus méritos y dedicación a la forja, cuidado y atención del idioma español, dentro de una perspectiva pan hispánica. En horas de la noche, el embajador de España, Guillermo Kikpatrick de la Vega, ofrecerá un cóctel en su honor.