Actualidad Sin categoría

Autoridades de Salud desmienten que vacunas contra el H1N1 estén defectuosas

Autoridades de la Secretaría de Salud negaron que la vacuna contra la influenza H1N1 sea defectuosa o que la misma sea aplicada en loa hondureños como una prueba.

Homer Mejía, coordinador nacional de vigilancia para la influenza, pidió no hacer declaraciones temerarias e irresponsables al respecto, ya que esto puede al final ahuyentar a la población. “Las vacunas llevan procesos de estándares rigurosos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es mentira que se esté experimentando con la sociedad hondureña porque somos un país subdesarrollado, es totalmente mentira”, explicó.

Influenza-4-doctor-Homer-Mejia
Homer Mejía, coordinador nacional de vigilancia para la influenza desmintió esas declaraciones

Actualmente la vacuna se encuentra disponible y de forma gratuita en más de 1,600 centros de salud y 14 hospitales públicos. El funcionario explicó que esta vacuna se aplica a los grupos vulnerables, los cuales se definen en función de parámetros científicos que usa la Secretaría de Salud.

En ese sentido se ha determinado que la vacuna contra H1N1 debe ser aplicada a enfermos crónicos entre seis meses y 59 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y de granjas avícolas. En cuanto a los mensajes mal intencionados, Mejía lamentó que existan grupos antivacunas.

CAMAPAÑA-VACUNACION-770x470.jpg-VACUNACION
Se ha vacunado a personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas

La Secretaría de Salud reporta oficialmente 15 defunciones y casi 200 casos de influenza.

A %d blogueros les gusta esto: