Actualidad Sin categoría

Al menos 143 privados de libertad extranjeros están recluidos en Honduras

Embajadores y CónsulesEmbajadores y Cónsules agradecieron a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) por  el apoyo para los extranjeros recluidos en los centros penales de Honduras.

En los centros penales se encuentran 53 ciudadanos nicaragüenses, 34 salvadoreños, 33 guatemaltecos y 23 originarios de Colombia, mientras que de otros países hay personas recluidas pero en menor cantidad.

4d6bf81f-3320-4ffd-8af2-42498bb124f2
Autoridades de la región centroamericana y México reconocieron la labor de Honduras en material penitenciaria

“La comunicación con el Instituto Nacional Penitenciario es una herramienta de mucha utilidad para las funciones que realizamos”, fueron las palabras de los representantes de la Embajada de México en Honduras, a los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular y la abogada Rosa Irene Gudiel, directora del INP.

0ba834ee-b281-4eb2-b81f-f6ff525abf1d
Los diplomáticos y la funcionaria hondureña se reunieron en la Embajada de México.

En el encuentro, la máxima autoridad del INP y los representantes diplomáticos acordaron realizar un recorrido por  uno de los centros penitenciarios donde guardan prisión preventiva varios extranjeros y por la Academia Nacional Penitenciaria (ANP), para conocer los procesos de formación de los agentes encargados de la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: