1PageFlipFides 2018 Break En el Mundo Iglesia Internacionales Noticias Voz del Papa

Francisco y Bartolomé I se unen para hacerle frente a la crisis ecológica

El Papa Francisco se dirigió al Patriarca ecuménico Bartolomé  I y a los participantes del IX Simposio Internacional dedicado  a la protección y preservación del medio ambiente con el objetivo de “preservar el planeta y proteger a su gente”.

El Santo Padre dijo que “El deber de custodiar la creación desafía a todas las personas de buena voluntad y reclama a todos los cristianos a reconocer las raíces espirituales de la crisis ecológica, cooperando en el ofrecimiento de una respuesta no ambigua”.

bartolome-I-papa-francisco
Francisco y Bartolomé I

El Papa señaló que “no solo se están desmoronando los hogares de personas vulnerables de todo el mundo, como podemos ver en el creciente éxodo de migrantes climáticos y refugiados medioambientales, como lo destaqué en mi encíclica Laudato si’, sino que también estamos condenando a las generaciones futuras a vivir en una casa compartida, reducida a ruinas”.

 

El pontífice se refirió luego al Mensaje para la Jornada Mundial de Oración por la Creación, que se celebra el 1 de septiembre, escrito junto con el patriarca Bartolomé, destacando que es un paso en esta dirección, que demuestra nuestra preocupación común y nuestra aspiración de trabajar juntos para abordar este delicado problema”.

“Es mi firme intención de que la Iglesia católica continúe el camino en esta dirección junto a usted, su Santidad, y al patriarcado ecuménico”, y con las “otras comunidades cristianas y todas las personas de buena voluntad” dijo.

Pope Francis and Ecumenical Patriarch Bartholomew I of Constantinople (R) leave after an Ecumenical Prayer in the Patriarchal Church of Saint George in Istanbul
Se unen para hacerle frente a la crisis ecológica.

Por último, Francisco expresa su gratitud por el compromiso y la labor de Bartolomé, que “involucró a líderes religiosos, científicos, políticos y empresarios para crear una importante red, a fin de responder de un modo eficaz a los desafíos presentes”

 

 

A %d blogueros les gusta esto: