Actualidad Familia Salud Sin categoría

La Hondureña María Elena Bottazzi es condecorada por su aporte a la salud.

Autor del artículo: EFE

México – La asociación Liga contra el Cáncer de Perú y la científica hondureña María Elena Bottazzi recibieron hoy el Premio Carlos Slim de Salud 2018 por las soluciones innovadoras que impactan positivamente en la salud en Latinoamérica.

En conferencia de prensa, Ricardo Mújica Rosales, director ejecutivo de la Fundación Carlos Slim, informó que la asociación Liga contra el Cáncer de Perú fue reconocida con el Premio a la Institución Excepcional.

El premio a la trayectoria en investigación se otorgó a la científica hondureña María Elena Bottazzi por su trabajo en vacunología e investigación traslacional contra enfermedades como la esquistosomiasis, la anquilostomosis o anemia tropical y la enfermedad de Chagas. La científica hondureña María Elena Bottazzi afirmó que «la investigación es fundamental cuando se habla de vacunas, pues han que entender cuáles son las enfermedades y cual es la causa, entender la genética, las bases y desarrollar vacunas».

Bottazzi agregó que con este reconocimiento espera incentivar a las nuevas generaciones de científicos para descubrir, innovar y aplicar soluciones en salud que aborden las enfermedades que afligen a las poblaciones más pobres de América Latina. La Fundación Carlos Slim entrega una aportación económica de 100.000 dólares a cada una de las dos categorías, para incentivar la continuidad del quehacer extraordinario tanto a nivel institucional como individual.

A %d blogueros les gusta esto: