1PageFlipFides 2018 Break En el Mundo Iglesia Internacionales Noticias Personaje Testimonios de Fe

Un día como hoy hace 55 años, murió San Juan XXIII

Fue el Papa número 261, sucediendo al Papa Pío XII. Juan XXIII fue Papa apenas cinco años, pero no por ello su importancia fue menor. Cuando fue elegido pensaron que sería un Pontífice de transición, pero en su corto papado inició una revolución histórica de la Iglesia tras convocar un Concilio Vaticano II que terminó su sucesor, el Beato Pablo VI.

juan_xxiii
El «Papa bueno»  fue canonizado por Francisco.

El mayordomo de Juan XXIII, Guido Gusso, ha revelado algunas de las numerosas escapadas y aventuras que vivió con el Papa durante su corto Pontificado, en el que sin embargo no dejaba de marear y volver locos a la Guardia Suiza y a la Policía italiana. «Después de ocho días paseando por los Jardines Vaticanos me dijo: ‘¡damos siempre el mismo paseo! Llévame a la fuente del Gianicolo, en Villa Borghese'», le dijo Juan XXIII al mayordomo. Continuaba su relato afirmando que «eran sitios que él conocía porque estudió en Roma. Yo le respondía: pero Santidad no podemos. Y él: ‘¿cómo que no se puede? Nos subimos al coche y nos vamos’. Los gendarmes se volvían locos porque no sabían dónde se había metido el Papa».

Juan-XXIII-discurso-de-la-luna
Fue llamado el Papa de la paz.

Ángelo Giuseppe Roncalli, era el tercero de once hermanos en una humilde familia campesina. A los 11 años ingresó en el seminario de Bérgamo, época en que comenzaría a escribir su Diario del alma, que continuó durante toda su vida, con testimonio de sus afanes, reflexiones y sentimientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: