1PageFlipFides 2018 En América Iglesia Internacionales Noticias

Papa Francisco pide cese a la violencia en Nicaragua

Respeto a la libertad, a la vida, el cese de todo tipo de violencia y asegurar las condiciones para el diálogo fueron las peticiones por Nicaragua que realizó este domingo el Papa Francisco en el tradicional saludo posterior al rezo del Ángelus.

“Rezo por las víctimas y por sus familiares. La Iglesia está siempre abierta al diálogo pero esto requiere del compromiso activo a respetar la libertad, y, primero que nada, la vida”, dijo y agregó que “Rezo para que cese toda violencia y se aseguren las condiciones para el restablecimiento lo antes posible del diálogo”.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422
Las manifestaciones del pueblo nicaragüense han sido masivas. 

Papa envía carta a presidente de Nicaragua

Nicaragua vive desde hace ya casi 50 días una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado al menos 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según cifras del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Iglesia de Nicaragua busca diálogo pero advierte que deben darse las condiciones necesarias

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social y se acentuaron como consecuencia de los asesinatos durante las manifestaciones.

Los tres puntos para entender la crisis en Nicaragua