Actualidad Sin categoría

Oposición no esta de acuerdo con regular la reelección presidencial.

El tema de reglamentar la reelección presidencial para que la misma no quede indefinida parece que no contara con el apoyo de las bancadas de oposición en el legislativo, el jefe de bancada del Partido Liberal, Elvin Santos  asegura que ya existe una posición definida al respecto.

 

Sin embargo el pro secretario del Congreso Nacional  y diputado del Partido Nacional Renán Inestroza, asegura que es fundamental poner límites a la reelección, pero sostiene  que la vía de un plebiscito no es la correcta.

 

Por su parte el Presidente de la Comisión de asuntos constitucionales y jefe de bancada del partido LIBRE, Jorge Cálix   afirma que es al pueblo a quien se debe consultar sobre estos temas.

 

La reelección  presidencial sigue generando controversia en el país, a pesar de existir un fallo de la Corte Suprema Justicia que ha sido severamente cuestionado por los diferentes sectores de la sociedad, por lo que para un sector de la oposición e incluso de la empresa privada  esto solo se resuelve a través de un plebiscito.

A %d blogueros les gusta esto: