2018 Actualidad Break Noticias Redes Sociales Sin categoría twitter

Muere Cardenal Miguel Obando, Arzobispo emérito de Managua

A los 92 años de edad, falleció en la madrugada del 03 de Junio el Arzobispo emérito de Managua, Su Eminencia Cardenal Miguel Obando y Bravo quien fuese creado cardenal por el Papa Juan Pablo II en el año de 1985, convirtiéndole en el primer miembro del colegio, nacido en Centroamérica.

CARDENAL OBANDO II.jpg

El Cardenal Obando nació en La Libertad en el departamento de Chontales el 02 de Febrero de 1926. Fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en los periodos de 1971-1974 y 1979-1983. También fue elegido como presidente de la Secretaría Episcopal de América Central y Panamá, sirviendo desde 1976-1980.

CARDENAL OBANDO III.png

Tras recibir con dolor la noticia del fallecimiento del Cardenal Miguel Obando Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, el Papa Francisco envió su telegrama de pésame a Su Eminencia Cardenal Leopoldo José Brenes , Arzobispo de la misma Arquidiócesis.

CARDENAL OBANDO V.png

Por su parte, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, quien compartió en diversos servicios con el ya difunto, expresó su pesar durante la Eucaristía de Sacramento de la Confirmación que celebró la noche del domingo en la Parroquia Santo Domingo Savio y lo llamó: »un hombre de Dios».

El recién fallecido emérito de Managua, está siendo velado en la Universidad Católica de esta ciudad, a lo que se suma que el gobierno de Nicaragua decretara tres días de duelo nacional. En un decreto emitido por el mandatario Daniel Ortega, se ordena a las instituciones públicas que todas las banderas permanezcan a media asta por tres días, «que son considerados de duelo nacional».

CARDENAL OBANDO IV

A %d blogueros les gusta esto: