1PageFlipFides 2018 Break Iglesia Internacionales Noticias

El Papa a periodistas: sean valientes, apegados a la verdad y proféticos

No olvidarse de las periferias, buscar siempre la verdad y transmitir la esperanza a través de sus noticias fue la parte esencial del mensaje que brindó el Papa Francisco a los periodistas de la fundación internacional “Biagio Agnes”.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422 (1)
El Papa con los periodistas de la fundación «Biagio Agnes» (Foto: Vatican Media)

El Santo Padre dijo que “ser periodista tiene que ver con la formación de las personas, su visión del mundo y sus actitudes ante los acontecimientos. Es un trabajo exigente, que en este momento está experimentando una temporada caracterizada, por un lado, por la convergencia digital y, por otro, por la transformación de los mismos medios”

Al hablar de las periferias, les exhortó a “nunca hay que olvidarse de las historias de personas que viven lejos en las periferias. Son historias a veces de sufrimiento y degradación; otras veces son historias de gran solidaridad que pueden ayudar a todos a mirar la realidad de una manera renovada”.

Periodistas no deben convertir su tarea en “arma de destrucción”

El Papa invitó a ser valientes, proféticos y siempre apegados a la verdad, para no caer en la “trampa de la lógica de la oposición por intereses o ideologías” agregó que se debe realizar una “cuidadosa investigación, comparación y, si es necesario, también de silencio en lugar de herir a una persona o grupo de personas o deslegitimar un evento”.

Sobre la esperanza, aclaró que no se trata de contar un mundo sin problemas, “sería una ilusión. Se trata de abrir espacios de esperanza y denunciar situaciones de degradación y desesperación”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: