1PageFlipFides Actualidad Break En América Iglesia Papa Francisco en Chile 2018 Voz del Papa

Segundo grupo de víctimas chilenas se encontrarán con el Papa


Este fin de semana, El Papa Francisco tendrá un encuentro con otro grupo de víctimas del Padre Fernando Karadima. Le acompañarán este sábado en la Misa que preside en la Casa Santa Marta.

papa-francisco-se-reunio-chile-victimas-abusos-sexuales-sacerdotes-764x480-434855
El Papa Francisco tendrá un encuentro con otro grupo de víctimas chilenas.

La escucha y la oración, serán elementos fundamentales en esta visita que promueve el Papa que dijo que no se puede “continuar ignorando el dolor”. El Pontífice incita a la purificación y dice que “es posible gracias al esfuerzo y a la perseverancia de personas concretas, las cuales, incluso contra toda esperanza y descrédito, no se han cansado de buscar la verdad”.

También te puede interesar: Papa Francisco envía carta al pueblo chileno

En esto días, Francisco envío una carta al pueblo chileno, donde expresa el dolor por las víctimas y la vergüenza por los actos cometidos en el interior de la Iglesia. Asimismo, este proyecto forma parte de la revolución del amor que promueve el sucesor de San Pedro, quién no pasará de largo este tipo de acciones.

cq5dam.thumbnail.cropped.750.422
Escucha y oración son los elementos que predominan en estos encuentros.

Renuncian todos los obispos de Chile

Después de algunos días de reunión con el Papa Francisco, los miembros de la Conferencia Episcopal de Chile presentaron su renuncia, un hecho histórico que marcará el futuro de la Iglesia.

A %d blogueros les gusta esto: