Actualidad Salud Sin categoría

Más de 85,000 atenciones médicas se han dado a personas privadas de libertad

Un total de 85,822 atenciones médicas se han brindado entre los meses de enero a mayo, a las personas privadas de libertad en los distintos establecimientos penitenciarios del país. Asimismo, las autoridades han suscrito convenios de cooperación con la Secretaria de Salud, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de Salud (OMS), con quienes se da seguimiento y tratamiento a las personas que padecen enfermedades crónicas.

91af88b6-a61c-417f-811b-0aadf73bf034
En los primeros cinco meses del 2018, se han brindado 64,522 atenciones médicas generales

Acceso a la salud

Para garantizar el derecho a la salud, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) han contratado un total de 78 médicos, así como personal de enfermería el cual realiza turnos a manera de atender a los internos durante las 24 horas del día. Entre el personal contratado se encuentran médicos en Ginecología y Pediatría quienes atienden a las mujeres y niños que conviven en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

12ef803c-6ff1-4bff-a9d8-6edc29cf3275
Las atenciones odontológicas son al menos unas 7,542 .

Construcción

Para centralizar las atenciones las autoridades anunciaron la construcción de un hospital psiquiátrico penitenciario que se ubicaría en el sector de Támara, Francisco Morazán en el cual se atendería a todas las personas privadas de libertad que requieren tratamiento especial. De esta manera, se trasladaría a los internos que reciben atención en los hospitales psiquiátricos a las nuevas instalaciones  hospitalarias que cumplirán todas las medidas de seguridad y control.

 

A %d blogueros les gusta esto: