Break En el Mundo Iglesia Internacionales Voz del Papa

Anthony Hopkins y Jonathan Pryce darán vida a los papas Benedicto y Francisco en una película para Netflix

La renuncia al papado de Benedicto XVI en 2013 sorprendió a todo el mundo, fue un gesto sin precedentes. También la elección de un argentino como su sucesor, Francisco, y la buena relación que mantienen ambos pontífices. Ahora una película de Netflix contará su historia.francisco-benedicto-pryce-hopkins

Poco ha trascendido del proyecto, ni siquiera consta un comunicado oficial de Netflix con algún detalle. Pero la película The Pope promete, pues tiene como guionista a Anthony McCarten, que ha escrito otros libretos basados en personajes históricos, Stephen Hawking (La teoría del todo) y Winston Churchill (El instante más oscuro), y al que ahora le toca lidiar con dos personajes contemporáneos de gran talla y personalidad, y muy diferentes, como son Joseph Ratzinger, que tomó el nombre al acceder al papado de Benedicto XVI, y Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Tras la cámara estará el director brasileño Fernando Meirelles, conocido sobre todo por Ciudad de Dios.

A la hora de escoger reparto, se ha optado por dos actores de enorme prestigio. Anthony Hopkins será el papa alemán, y está claro que el actor galés está acostumbrado a transformarse en personajes reales, antes dio vida por ejemplo a Alfred Hitchcock o a Richard Nixon. Por otro lado, Jonathan Pryce es una audaz elección para encarnar a Bergoglio, aunque hay que recordar que el actor a punto de estrenar El hombre que mató a don Quijote dio vida a otro personaje histórico argentino, Juan Perón, en el musical Evita.

La filmación transcurre estos días en Roma, y el tabloide británico Daily Mail ha publicado fotos de ambos actores caracterizados como sus personajes. En una entrevista concedida a The Guardian en Roma, a propósito de su Rey Lear para la BBC, Hopkins comenta estar emocionado porque “mañana vamos a rodar en la Capilla Sixtina”.

 

A %d blogueros les gusta esto: