Juticalpa

Olanchanos impulsan creación de templo en honor a San Lorenzo

Olanchanos impulsan creación de templo en honor a San Lorenzo
Fue construido por la comunidad, para el servicio de los más humildes y necesitados
Francisco Sosa
http://www.suyapamedios.com
E l desprendimiento es una de los consejos evangélicos de Jesús. Hace a las personas despojarse para darse a los demás y dentro de la Iglesia Católica de Honduras se encuentran este tipo de personas que en la mayoría de casos, prefieren servir en el anonimato.

Ejemplo Es así que en la comunidad de San Lorenzo del municipio de Gualaco, Olancho, una iniciativa nacida del corazón surgió en don Camilo Sarmiento. San Lorenzo es un sitio caracterizado por su lejanía y la pobreza que impera. El junto a su familia, fueron elementos fundamentales para concretizar la fe que profesa y que difunde. Por ello, el año pasado se gestó esta obra de amor, que hasta este día, se nos permite contar.
Don Camilo, se acercó al Padre Carlos Cardona para materializar el sueño que Dios había puesto en su corazón y así esta comunidad, tenga un templo donde acercarse a Dios. Ellos jamás se imaginaron con tener un templo ya que los ahorros eran pocos los ingresos que obtenían. Dos o tres familias donaron una vaca para aumentar el factor económico en vista que se requería de más de L 200.000 los cuales don Camilo, de buena fe, hizo el aporte necesario y así se culminó la obra en donde se involucró toda la población que colaboraba en lo que podían aportar.

La Primera Misa La Iglesia estuvo abarrotada y la feligresía disfrutó con esmera alegría, lo mismo que don Camilo y su familia al ver que el sueño se había hecho realidad, hoy con gran religiosidad celebran la Santa Eucaristía. Estuvieron presentes ese día: Monseñor José Bonello, los presbíteros: Raimundo Osorto, Carlos Cardona y el Padre Alberto.

La casa de San Lorenzo
El templo San Lorenzo se terminó de construir el año pasado y hasta este año, don Manuelito permite que se le entreviste para dar a conocer su historia.

A %d blogueros les gusta esto: