Familia

El templo dedicado a la Virgen Auxilio de los Cristianos

El templo dedicado a la Virgen Auxilio de los Cristianos
Ubicado en la colonia Las Ayestas de Comayagüela, con una población de más de 140 mil feligreses comprometidos en la evangelización.Kenthyer Álvarez http://www.suyapamedios.com
La advocación a María Auxiliadora se celebra cada 24 de mayo, en Honduras varias comunidades están bajo su protección y en la Arquidiócesis de Tegucigalpa se cuenta con una parroquia con este nombre, ubicada en una zona donde para muchos es de alto riesgo, sin embargo los habitantes de las La colonia las Ayestas y sus alrededores se han dejado auxiliar con el amor de la Madre del Cielo.

Avances La primera sede parroquial fue en el mercado Álvarez de Comayagüela, en el año 1998 con las inundaciones causadas con el paso Huracán Mitch se traslada al sector de Laura Vicuña donde funcionó hasta el 2008, posteriormente en el 2009 se colocó la primera piedra en el sector de Las Ayestas, en donde se hacían novenas y misas al aire libre. Con muchas actividades y ayudas se logró culminar el templo.

Compromiso Durante varios años esta comunidad parroquial ha sido atendida por sacerdotes de la orden salesiana, hasta hace cinco meses se contaba con la presencia de los sacerdotes Foster Cerda Giusseppe Leo, quienes por obediencia tuvieron que ir a misión a otro país, en la actualidad está a cargo el Padre Guido Marotto como párroco y Ovidio Dubac como vicario.
Esta es una parroquia de mucho compromiso y trabajo misionero, conformada por seis zonas; Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón de Jesús, San Juan Bosco, Laura Vicuña, Santa Margarita y La Cruz.

Población Esta comunidad parroquial atiende a más de 140 mil personas de los diferentes sectores y gracias a la Comunidad De Aprendizaje (CDA) y centros de oratorios, se da formación en los diferentes talleres, esto como un ejemplo a la gran experiencia juvenil educativa e informal inspirada en el sistema preventivo y en la persona de Don Bosco.

Estructura Está diseñada para acoger todo tipo de feligrés ya que la entrada principal cuenta con ramplas que facilita el acceso a las personas con capacidades especiales. Dentro del templo se observa la forma del altar de manera triangular representativo a la Santísima Trinidad. Las cuatro columnas principales que sostienen el templo representan los cuatro evangelistas. La representación artística de la cúpula representa la unión de la Iglesia del cielo con la Iglesia de la tierra, se cuenta con campanas electrónicas las cuales repican a las 7 de la mañana y a las 7 de la noche.

“Esta parroquia además de ser evangelizadora y misionera, es una parroquia alegre, ya que la alegría acompaña a los hijos de Don Bosco y Madre Mazzarelo”
Ovidio Dubac
Vicario

A %d blogueros les gusta esto: