Santa Rosa de Copán

Copanecos recuerdan legado de “don Manuelito López”

Copanecos recuerdan legado de “don Manuelito López”
Manuel Alfaro
http://www.suyapamedios.com
Manuelito López fue junto a otros grandes hombres de Copán fueron de los pioneros en el trabajo de movimientos cristianos organizados, tras recibirse en los cursillos de cristiandad. El Señor le ha llamado a su presencia, pero queda el legado de su trabajo por la Iglesia.

Impulsadores “Don Manuelito” como era conocido, junto a un grupo de hombres comprometidos, iniciaron una tremenda labor de evangelización. Fue miembro de la Sociedad de Caballeros Católicos y uno de los fundadores del Centro Católico “San José”, Encuentrista de Pastoral Familiar y dinámico servidor del ministerio de matrimonios en la Renovación Carismática Católica. Se caracterizó por su trabajo, seriedad y amor por la obra de Dios. Fue un defensor acérrimo del Matrimonio y de la doctrina de la Iglesia, lo cual hizo hincapié en sus amigos y familiares que se debía respetar.

Un adiós Para quienes conocieron su labor, es un momento difícil, porque duele verle partir, se le recordará por la labor que desempeñaba en el antiguo molino de diésel que atendía en el barrio Santa Teresa desde su juventud. Narran los pobladores que a “don Manuelito” le tocó brindar servicios con ese trabajo en la guerra de Honduras y el Salvador del año 1969 moliendo maíz durante muchas horas para preparar ticucos y otros alimentos que se les entregaban a los combatientes.

Familia Este servidor de la Iglesia deja cuatro hijos a los cuales preparó con mucho ahínco junto a su amada esposa Lidia Banegas. En los últimos días y con algunas molestias de salud, se mostraba siempre alegre y positivo inyectando alegría a todo el que pasaba frente a su casa saludando y motivando con su sonrisa. La Iglesia Católica de Santa Rosa de Copán despide hoy a un caballero de la fe, que se marcha a la patria celestial con la fe en las promesas de Dios y su amor a el que defendió a capa y espada. Hablar de don Manuel es hablar de hombres rectos, sencillos y prácticos, pecador como todos pero de gran corazón.

A %d blogueros les gusta esto: