San Pedro Sula

Celebran el Día cultural de la Diócesis de San Pedro Sula

Celebran el Día cultural de la Diócesis de San Pedro Sula
Es la diócesis que más seminaristas tiene en esta casa de formación sacerdotal interdiocesana.
Los 47 seminaristas de la Diócesis de San Pedro Sula celebraron en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, el Día Cultural de la Diócesis. Contaron con la presencia de su obispo Monseñor Ángel Garachana y varios sacerdotes que se trasladaron a la capital para acompañarles.

Desarrollo Comidas típicas, convivencias, encuentro deportivo y la noche cultural fue parte de la actividad que cada año se realiza con el objetivo de dar a conocer la identidad de esta Iglesia que peregrina en el departamento de Cortés. El seminarista Milton Rodríguez, originario de la aldea Tomalá del Merendón y perteneciente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cofradía expresó: “somos parte de un seminario Inter diocesano y pertenecemos nueve diócesis del país. El día cultural es una fiesta tradicional que da a conocer la vida social, eclesial, económica, y cultural de cada diócesis”.
El programa inició a las 6:15 a.m. con las Laudes, posteriormente todos se trasladaron desayunar la tradicionales baleadas. Durante el día los seminaristas degustaron carne asada, hamburguesas entre otros platillos típicos de la zona. Por la tarde los seminaristas disfrutaron del encuentro de fútbol entre los sacerdotes sampedranos y el equipo del Seminario Mayor.

Eucaristía Monseñor Ángel Garachana, presidió la Eucaristía en compañía del clero sampedrano a las cinco de la tarde. Después de la Misa todos disfrutaron de la cena y de un show de danza árabe. Hay un total de 186 seminaristas. De la Diócesis de San Pedro Sula son 47: 12 en el año introductorio, 23 en filosofía y 12 en teología. “Somos el grupo más grande en el Seminario Mayor”, expresó el seminarista Harol quien también dijo que la “vida en el seminario está llena de muchas actividades, de oración, Eucaristía, clases, tiempo en el área académica y muchas responsabilidades más”.

A %d blogueros les gusta esto: