Actualidad Salud

Un sacerdote en cuarentena tras contraer Ébola

Un presbítero católico está en observación tras contraer el virus del Ébola en la República Democrática del Congo, un brote que ya cuenta con 23 víctimas mortales y 35 casos confirmados según datos oficiales.

A pesar de las campañas de vacunación por la Organización Mundial para la Salud (OMS), el Ébola sigue tomando vidas en la República Democrática del Congo (RDC).

Una de sus recientes víctimas es el presbítero de la Diócesis de Mbandaka-Bikoro, quien tiene un destino incierto luego de haber dado positivo por Ébola, virus que puede alcanzar una tasa de mortalidad de hasta un 90%, según informes de la OMS.

“No está en estado grave, está en cuarentena como todos los demás pacientes de Ébola. Le han puesto en observación y está yendo bien”, explicó a la agencia EFE el portavoz de la institución católica, Donatien Nshole.

Se presume que el clérigo contrajo el virus teniendo contacto con pacientes en sus etapas terminales. Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad congoleño, las muertes ascendieron a 23 y fueron registradas en las zonas rurales de Iboko y Bikoro, y en la zona urbana de Mbandaka. Se registraron también 35 casos confirmados, 13 probables y 6 casos sospechosos.

A %d blogueros les gusta esto: