Familia

Los jóvenes: Promotores de paz

Los jóvenes: Promotores de paz
En este evento, habrá momentos para pedir perdón, sanar heridas y sobre todo, pedir por la paz en Honduras, un país que vive inmerso en la violencia, corrupción y una cultura de la muerte.Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
El próximo 30 de junio se realizará la octava Jornada Nacional de la Juventud en La Ceiba; un evento que contará con la participación de más de 35 mil jóvenes de todo el país. Esta actividad sirve para promover en la juventud hondureña, una cultura de prevención de la violencia.

Oportunidad Tras la ola de violencia que viven miles de jóvenes diariamente, este encuentro juvenil se convierte en una oportunidad para combatir este flagelo que tanto daño les hace. No sólo sirve para distraerse y “olvidar” lo que sucede a su alrededor. Es una ocasión para transformar la realidad y el entorno de sus familias.
Esta octava Jornada Nacional de la Juventud retoma el objetivo nacional del Departamento Nacional de Pastoral Juvenil de Honduras que es “favorecer a través de todos los medios posibles el encuentro personal con Cristo para asumir un compromiso con el Reino de Dios siendo protagonistas en la evangelización”, según Victoria Castellanos, coordinadora diocesana de la Pastoral Juvenil.

1 Violencia
Ante tanta violencia que impera en muchas zonas del país, esta jornada de jóvenes se convierte en una oportunidad para que se motiven a trabajar por la paz y las familias. Cada joven se convierte en promotor de paz y justicia.

2 Creación
Esta jornada también tocará el tema del medio ambiente, ya que su daño también es una forma de violencia. El cuidado de la Casa Común es uno de los deberes principales de los jóvenes y las familias en pro de una mejor vida.

30 DE JUNIO Se realizará la octava Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) en la ciudad de La Ceiba.

A %d blogueros les gusta esto: