Arquidiócesis

La Fundación Anawin: un brazo samaritano de la Iglesia

La Fundación Anawin: un brazo samaritano de la Iglesia
Esta organización atiende a centenares de niños de escasos recursos que no tienen acceso a la educación
Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
La palabra Anawin es una palabra aramea que quiere decir: “Un hombre pobre, cuya única riqueza es tener a Dios.

Cree radicalmente en El, y teniéndolo en su ser, le basta para sobrevivir”. Es con este sentido, que el Padre Ovidio Rodríguez, junto a un grupo de feligreses fundó hace varios años la fundación Anawin, para atender a los más necesitados.

Proyectos Según Lourdes García, una de las integrantes de este proyecto, “la fundación está enfocada en el área de la educación; más que todo, nuestra proyección es con niños. Niños de comunidades muy empobrecidas, de Maraita, Cantarranas, Lepaterique y este año ya entramos a Sabanagrande”.
Los proyectos están encaminados al área de la salud, alimentación y educación. “En los proyectos de educación, tenemos los programas de las becas escolares que consiste en proporcionarle a los niños uniformes completos, zapatos, mochilas con útiles escolares; esto para que las madres no tengan ninguna excusa para no mandar al niño a la escuela porque a veces no los mandan porque no tienen ni un cuaderno, ni un lápiz. Esto nosotros se los proporcionamos. Esto lo hacemos en 20 comunidades que son bien pobres y abandonadas” dijo.
Sentido Para el Padre Ovidio Rodríguez, fundador de esta organización “Significa como la Iglesia samaritana que sale al encuentro de la necesidad de aquellos más empobrecidos. Quisiéramos tener más cobertura pero es limitada porque limitado es nuestro tiempo, limitado es el personal porque todos trabajamos en el campo del voluntariado”. Estos proyectos tuvieron su génesis en la parroquia Nuestra Señora de Suyapa. “Tenemos esa proyección como un brazo samaritano, un rostro de la Iglesia porque nace de las entrañas de Suyapa” dijo el Padre Ovidio.

Otros planes Lourdes García, dijo que también se realizan proyecto en el área de salud, “Llevamos brigadas médicas, para desparasitar a los niños, vitaminas, llevamos brigadas odontológicas, ginecológicas también para las mujeres en ciertas comunidades”.

Comida Otra de las actividades es la entrega de la merienda escolar. “Cada tres meses mandamos la alimentación que es lo básico, como arroz, frijoles, harina, leche en polvo, espaguetis, margarina, sal, azúcar y organizamos junto con las maestras en las comunidades.
Organizamos a las mamas para que ellas hagan la comida y les damos hasta los menús” detalló García.

“Nuestra proyección no tiene credo, ni color, ni nada. Compartimos con todos los que necesitan de nuestro servicio”
Ovidio Rodríguez
Sacerdote

A %d blogueros les gusta esto: