Actualidad

Emiten comunicado sobre la situación de salud del Padre Flaviano Amatulli, fundador de los Apóstoles de la Palabra

El Padre Flaviano Amatulli, fundador de la Fraternidad misionera Apóstoles de la Palabra, se encuentra en agonía  y está pronta su partida hacia la Casa del Padre, según ha informado varios miembros de esta fraternidad. El sufre de un cáncer en estado terminal y según el diagnóstico de los médicos, “el cáncer había avanzado de forma acelerada por todos los huesos de su cuerpo lo que provoca que ni los parches ni las pastillas aminoren el dolor. Se tomó la decisión de darle morfina por medio de un catéter para que el medicamento llegué directo a los huesos. Sí, aminora, pero mantiene sedado al Padre Amatulli, el efecto pasa muy rápido”.

La semana pasada hubo reunión de padres de la Fraternidad, ellos quisieron hablar con él y estaban en torno a su cama, “nos vio… balbuceó unas palabras y cerró los ojos. El 23 de mayo fuimos a cantarle las mañanitas por la mañana y definitivamente ya estaba en la etapa terminal del cáncer… sinceramente lloré al verlo tan frágil” dijo el Padre Emmanuelle Cueto Ramos.

También dijo que “Este domingo 27 de mayo en que celebramos el “Días del Apóstol” quiso venir a festejarlo cerca de tanta gente, no obstante, estando en cama, llegó en ambulancia, y a los pocos minutos tuvo una fuerte crisis de dolor lo que provocó que se le pusiera una pequeña dosis de morfina. Gracias a Dios llegó Mons. Fidencio López Plaza –nuestro obispo protector- y junto con los padres de la Fraternidad se le administró el sacramento de la unción de los enfermos. Al término del evento, estaba peor. Sí hermanos, un gran profeta de nuestro tiempo se nos va. Un hombre de Dios que veló por el bien de la Iglesia antes que de una comunidad misionera se extingue como una vela se va apagando”

Según el presbítero, las palabras del Padre Amatulli son que “No recen par que me cure… recen para que pueda soportar con amor este sufrimiento”.

A %d blogueros les gusta esto: