Actualidad

“Defiendan la vida humana con coraje y determinación” Papa Francsico

El Santo Padre recibió esta mañana en la Sala de los Papas del Palacio Apostólico, a una delegación de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (Fiamc) con motivo del próximo congreso que se celebrará en Zagreb (Croacia) del 30 de mayo al 2 de junio sobre el tema “La santidad de la vida y la profesión médica de la ’Humanae vitae a la Laudato si’”.

En el discurso que les ofreció el Santo Padre recordó a los médicos católicos que “la Iglesia está a favor de la vida, y su preocupación es que nada esté en contra de la vida, aunque sea débil o indefensa, aunque no esté desarrollada o sea poco avanzada”.

Al respecto, el Santo Padre los animó “a seguir con alegría y generosidad el camino asociativo, en colaboración con todas las personas y las instituciones que comparten el amor a la vida y se comprometen en servirla en su dignidad y sacralidad”.

Ser “médico católico” les señaló Francisco “los compromete a una permanente formación espiritual, moral y bioética con el fin de poner en acto los principios evangélicos en la práctica médica, partiendo de la relación médico-paciente hasta llegar a la actividad misionera para mejorar las condiciones de salud de las poblaciones en las periferias del mundo”.

Por último el papa Francisco recordó el próximo Congreso que organiza la Federación de Médicos Católicos en Zagreb, Croacia sobre “Sanidad de la vida y profesión médica, de la Humanae vitae a la Laudato si’”, del 30 de mayo al 2 de junio.

“Sean siempre conscientes que hoy es necesario y urgente que la acción del médico católico se presente con carácter de inconfundible claridad en el plano del testimonio sea personal que asociativo” concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: