Actualidad

Alarma en Irlanda ante inminente legalización del aborto

Los irlandeses han decidido dar un paso adelante en el referéndum sobre la legalización del aborto, según los primeros sondeos a pie de urna de medios irlandeses. Según la encuesta del diario Irish Times, un 68% de los votantes habrían decidido que el Parlamento irlandés deje atrás la Octava Enmienda del artículo 40.3.3 de la Constitución y procederá a legislar sobre la terminación del embarazo.

La encuesta, efectuada a pie de urna entre 4.000 personas, sugiere que el no obtendría en torno al 32% de votos, frente al 68% de entre los cerca de tres millones de votantes llamados a las urnas, que respaldarían la propuesta del Gobierno del partido democristiano Fine Gael, una decisión que abriría la puerta a las terminaciones del embarazo sin restricciones durante las primeras 12 semanas de gestación.

Ante esta noticia, la Iglesia Católica Irlandesa, ha exhortado a los fieles a orar para que no se concrete este hecho y de ser posible, salir a las calles con pancartas y lemas próvida, que decanten la postura del catolicismo en esta zona.

Por: Oscar Josué Cerrato.

A %d blogueros les gusta esto: