Actualidad

Cardenal Rodríguez: Falta formación política en América Latina

El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez afirmó este día que en Latinoamérica falta formación política en la población, “pensamos que la política es cada cuatro, cada cinco, cada 6 años cuando toquen elecciones y resulta que no.

Cada vez más la gente está menos preparada para votar, porque simplemente ahora muchas de las opciones son manipuladas y quieren manipular los sentimientos o sino insistir en algunos  temas que llamamos populismo, que no conducen a ninguna parte” dijo.

Estas declaraciones las brindó en el marco de la conclusión de una serie de conferencias que se realizan en Roma sobre la identidad latinoamericana. El Cardenal hondureño, fue uno de los panelistas este día del ciclo de conferencias de una universidad de Roma. Impartió el tema “Iberoamérica: La Patria grande”  y según dijo “es un tema que hemos manejado mucho, sobre todo en el Celam, yo quisiera hacer un enfoque sobre América Latina hoy, con todos sus desafíos y también con sus puntos positivos para continuar construyendo la integración”.

A %d blogueros les gusta esto: