Actualidad

La Familia Salesiana celebra hoy el 150º aniversario de la Basílica de María Auxiliadora de Turín

Hoy, 24 de mayo, la Iglesia celebra la fiesta de María Auxiliadora. La Familia Salesiana vive de manera especial esta devoción promovida por su fundador, San Juan Bosco, quien se sintió llamado a construir en Turín la Basílica de María Auxiliadora, que este año cumple el 150º aniversario de su consagración en 1868.

La Congregación Salesiana viene preparando la fiesta de su Patrona con varias festividades, triduos y novenas. Con motivo del 150° aniversario de la inauguración y consagración de la Basílica de María Auxiliadora de Turín, el rector mayor de los salesianos, padre Ángel Fernández Artime, con el apoyo del Dicasterio de Comunicación Social, puso en marcha una iniciativa para unir a toda la Familia Salesiana en oración en torno a María: una novena “mundial” a María Auxiliadora de los cristianos hecha a través de nueve videos disponibles en la red en italiano, inglés y español.

El templo, convertido en centro mundial de la devoción a María Auxiliadora, se levantó pese a las dificultades económicas para lograrlo, por lo que Don Bosco consideraba que cada ladrillo representaba una gracia de la Virgen. Y es que la Familia Salesiana, gracias a sus numerosísimos misioneros, extendió esta devoción por todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: