Actualidad

Hoy se cumplen 3 años de la Beatificación del “mártir por amor”

Un día como hoy hace 3 años fue la Beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero Galdámez. A esta  Eucaristía asistieron 6 cardenales, 250 Arzobispos y obispos, 4,500 sacerdotes, 5,000 Seminaristas y 500,000 fieles para celebrar la beatificación del Pastor Mártir de El Salvador.

Autoridades de la Iglesia Católica desarrollaron el sábado 23 de mayo de 2015 el acto de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, el cual se desarrollo en la plaza Las Américas (Salvador del Mundo), al que asistieron miles de fieles católicos y que contó con la participación del cardenal italiano Angelo Amato, como enviado del papa Francisco. Amato dio lectura a la carta de Beatificación de Monseñor Romero. La camisa de Monseñor Romero fue una de las reliquias del acto de Betaificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

19 años que tardó el proceso de beatificación, desde que se solicitó oficialmente  al Vaticano, el 12 de mayo de 1994. El 14 de octubre de este año será canonizado.

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, de un disparo al corazón, mientras ofrecía una misa en el hospital para enfermos de cáncer “La Divina Providencia”.

A %d blogueros les gusta esto: