Actualidad

Solicitan a Salud una jornada de vacunación contra la influenza AH1N1 en penitenciarias

Solicitan a Salud una jornada de vacunación contra la influenza AH1N1 en penitenciarias
Las autoridades buscan prevenir que la población penitenciaria se contagie del mortal virus.
Marco Cálix
http://www.suyapamedios.com
Prevenir un foco de infección contra la gripe tipo A (H1N1), en los centros penitenciarios es la intención de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), al solicitar a la Secretaria de Salud (SeSal) una jornada de vacunación en los centros penitenciarios.Rosa Gudiel, directora del INP explicó que envió la solicitud a la SeSal se realizó para garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de libertad, así como del personal administrativo y operativo. La funcionaria afirmó que la prioridad son los internos que adolecen alguna enfermedad crónica, los cuales cuentan con sus respectivos tratamientos y dietas alimenticias, según sea su dolencia.

Convenios Para garantizar el derecho a la salud de los internos, la abogada Gudiel ha firmado convenios con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Secretaria de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la facilitación de atenciones y medicamentos.
Con estas instituciones, el INP da seguimiento a las personas que adolecen enfermedades, en especial los pacientes con tuberculosis a quienes se ha ubicado en espacios acondicionados, ventilados e iluminados para evitar el contagio del resto de la población penitenciaria.
Para mejorar el acceso a la salud, las autoridades también han adquirido ambulancias las cuales han sido distribuidas en los establecimientos penitenciarios con mayor población.

“Lo que pretendemos es evitar que este tipo de virus pueda contagiar a las personas privadas de libertad, es por eso que hemos solicitado que se realicen jornadas de vacunación ”.
Rosa Gudiel
Directora INP

A %d blogueros les gusta esto: