Actualidad

Se toma erróneamente reflexión del Papa

Declaraciones del Papa Francisco son tergiversadas por la prensa nacional e internacional
Se toma erróneamente reflexión del Papa
Marco Cálix
http://www.suyapamedios.com
Diversos medios de comunicación informaron que el Papa Francisco habría “pensado” en la hora de despedirse, especulando sobre una posible renuncia del Santo Padre.

Los medios se basaron en las palabras del Pontífice en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta la semana pasada, donde invitó a los obispos a reflexionar sobre el testamento de San Pablo, quien –como narra los Hechos de los Apóstoles– se reúne con los ancianos de la Iglesia y los presbíteros en Éfeso para hacer examen de conciencia y despedirse de ellos.
La lectura que fue mal interpretada fue tomada por el Papa del libro de los Hechos de los Apóstoles 20, 17 al 27 que dice lo siguiente y es la parte sobre la cual se reflexionó en la Casa Santa Marta ese día: No sé lo que me espera allí, sólo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios.

Confusión La frase que trajo la confusión entre los medios fue esta: “El testamento de Pablo es un testimonio. Y también es un anuncio, e incluso un desafío: ‘Yo ya he hecho el camino. Continuad vosotros’ (…). Pablo no tenía nada, sólo la gracia de Dios, la valentía apostólica, la revelación de Jesucristo y la salvación que el Señor le había dado”, dijo el Papa. Luego, Francisco hizo una reflexión personal: “Cuando leo esto pienso en mí, porque también yo soy Obispo y deberé despedirme”. Esta fue la frase que usaron varios medios para hablar de una posible renuncia el Papa.
Esto fue lo que hizo que las redes sociales, rotativos internacionales y también medios electrónicos hicieran la noticia que el Papa había sugerido una despedida o una renuncia de su pontificado. Sin embargo, en declaraciones a medios de la Iglesia, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, señaló que “no es la primera vez que el Papa habla de este pasaje de San Pablo”, el cual “claramente le gusta”.
El 30 de mayo de 2017, el Papa Francisco reflexionó también sobre este pasaje de los Hechos de los Apóstoles para reflexionar sobre las actitudes que debe tener todo pastor y que en cierto momento de la vida todo obispo debe “despedirse”.
“Todos los obispos debemos despedirnos. Llega un momento en el que el Señor nos dice: ‘ve a otro sitio, ve allí, ven aquí, ven conmigo’. Y uno de los pasos que debe dar un pastor es también prepararse para irse bien, no irse a la mitad. El pastor que no aprende a despedirse es porque tiene algún lazo de unión no bueno con la grey, una unión que no está purificada por la Cruz de Jesús”, indicó esa vez.

El Santo Padre habló de las actitudes que debe tener todo pastor e invitó a todos a no sentirse el centro de la historia y a seguir al Espíritu Santo allá donde quiera.

“Todos los obispos debemos despedirnos. Llega un momento en el que el Señor nos dice: ‘ve a otro sitio, ve allí, ven aquí, ven conmigo’.
Francisco
Papa

9 documentos Son los que ha escrito el Papa Francisco en su pontificado, que van desde Cartas hasta Encíclicas.
5 años De ser Papa tiene Su Santidad Francisco, en los que ha sido víctima de “Fake News” o noticias falsas en su contra o de cosas que ha dicho y hecho.

Noticias Falsas
El papa Francisco en la Jornada Mundial de las Comunicaciones llamó a sus seguidores a impedir personalmente la difusión de noticias falsas y a restaurar la dignidad del periodismo, en un mensaje escrito el miércoles. En un mensaje difundido por el Vaticano en celebración del Día Mundial de las Comunicaciones, el papa invitó a sus seguidores a promover un “periodismo de paz”.

Se repite
En el 2017 igual que en este momento el Papa Francisco hizo esta misma reflexión sobre esta lectura, en donde ponía el ejemplo de Pablo para que los sacerdotes y obispos a terminar su misión y lo hizo con estas palabras: “Como se vive, se muere; como se vive uno se despide”. Y San Pablo se despide con una “libertad sin compromisos”. “Así se despide un pastor”, subrayó.. El pontífice siempre se ha caracterizado por ser muy fuerte y directo en sus comentarios, pero en esta ocasión la carta de San Pablo trata sobre el compromiso que tiene con cada una de las personas a las que él sirve y recuerda el compromiso.

A %d blogueros les gusta esto: