Familia

La sede de El Espíritu Santo

La sede de El Espíritu Santo
Tiene la capacidad para albergar unas 400 personas y nació hace 17 años bajo la idea de Monseñor Roberto Camilleri.
Lilian Flores | http://www.suyapamedios.com
La Arquidiócesis de Tegucigalpa cuenta con varios templos que en su mayoría están dedicados a un santo, una advocación mariana, o una solemnidad importante dentro la Iglesia, cómo por ejemplo la fiesta de Pentecostés donde se conmemora la llegada del Espíritu Santo.En la colonia Tiloarque de Comayagüela, hay una parroquia que fue construida hace 17 años y lleva por nombre “El Espíritu Santo”, es la única en la Arquidiócesis en honor a esta solemnidad.

Coordinador Está a cargo del padre Lucas Aguilera, quien nos relata que esta casa de Dios nace bajo la idea de Monseñor Roberto Camilleri, actual Obispo de la Diócesis de Comayagua “él en su momento era sacerdote encargado de la parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela y vio la necesidad de construir la Iglesia en esta colonia, por la cantidad de fieles que se aglutinan en este sector”

Estructura La parroquia no cuenta con imágenes de santos, como la mayoría de iglesias, sólo tiene la representación de una pintura grande que está plasmada en la pared, que contiene la escena de los discípulos en el día de Pentecostés, haciendo honor a la venida del Espíritu Santo. Además, representa a los 12 discípulos con las llamas en la cabeza y la Madre de Dios enmedio e ellos.

1 Fundación
El templo de El Espíritu Santo, pertenece al Decanato San Pedro Apóstol, su construcción inició en la década de los 80, fue instituida como parroquia el 6 de mayo 2001, y cuenta con un aproximado de 18 mil feligreses.

2 Testimonio
Para doña Nieves Bejarano, es una bendición ser parte de esta comunidad ´parroquial “mi mayor satisfacción es que gran parte de mi familia se congrega a esta parroquia, en este lugar he sido testigo del amor de Dios”.

3 Servicio
La parroquia cuenta con gran cantidad de monaguillos, seis ministerios de música, grupos de liturgias, pequeñas comunidades, Camino Neocatecumenal, Renovación Carismática, Pastoral Juvenil, todos ellos son la riqueza del templo.

“Esta parroquia en sus 17 años, ha estado a cargo de sacerdotes religiosos y de alguna congregación, nunca por diocesanos”.
Lucas Aguilera
Párroco

18 MIL Feligreses aproximadamente conforman la Parroquia El Espíritu Santo, que está compuesta por 15 colonias que se agrupan en cuatro sectores.

A %d blogueros les gusta esto: