Actualidad

El tenis de mesa, un deporte de velocidad y reflejos

El tenis de mesa, un deporte de velocidad y reflejos
En lugares como San Juancito, Santa Rosa de Copán y Comayagua, ya existen grupos organizados con esta disciplina deportiva y Tegucigalpa es sede de la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras.Lilian Flores
http://www.suyapamedios.com
Un deporte que hace algunos años no era muy reconocido en el país es el tenis de mesa, sin embargo ahora se encuentra en la lista de los más populares así lo asegura Leonel Godoy, presidente de la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras (FENATEMH) “en la actualidad el tenis de mesa es practicado por niños, jóvenes, adolecente y adultos, es el único deporte que tiene más federados a nivel mundial, incluso más que el fútbol”.
Este deporte es extraordinariamente rápido, exige desplazamientos cortos y muchos reflejos, así como movimientos continuos de todo el cuerpo, requiere de una preparación técnica y física muy amplia, todo lo contrario del simple juego y diversión como algunos lo caracterizan.

Inicios No se sabe con exactitud en qué parte de Honduras se practicó por primera vez, lo que sí se sabe con certeza es que en 1983 se formó una Asociación de Tenis de Mesa y después de algunos años de estar organizados se promueve a la conformación de la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras, la FENATEMH esta fue fundada el 7 de agosto de 1987 como la máxima representación en el territorio nacional, ya que este deporte se expandió a lo largo de todo el país.

Orgullo Por varios años la FENATEMH, se ha destacado a nivel nacional como internacional participando en competencias con los mejores jugadores en las diferentes disciplinas, logrando medallas de bronce y de plata. Recientemente los jugadores que crecieron en la selección de tenis mesa y que ahora son universitarios participaron de un torneo en Panamá donde ganaron medallas de oro en los juegos universitarios y así como ellos otras personas han puesto en alto el nombre de Honduras con la ejecución de este deporte.

Práctica En cada partido participan dos arbitrios, a nivel nacional se juegan 5 set a ganar 3, en partidos oficiales se juega 7 set a ganar 4, esto puede variar según lo reñido que este el juego. El máximo de jugadores puede ser de 4 por equipo, se juega por equipo masculino, femenino y mixto e individual. Existen cinco categorías que participan en tres eventos según las edades; la U11 y U13, la U15 y U18, y la última la categoría mayor.

OPINIONES
Leonel Godoy
Presidente FENATEMH
• “Para el mes de mayo la Federación Nacional de Tenis de Mesa de Honduras (FENATEMH) participará en el Campeonato Centroamericano Mayor, el cual se realizará en El Salvador, para poner en alto nuestro país”.

Aldo Ordóñez
Seleccionado UNAH
• “Desde hace muchos años practico el tenis de mesa, eso me ha permitido formar parte de selecciones infantiles y juveniles y en la actualidad estoy la selección de la Universidad Autónoma de Honduras”.

Gina Sarmiento
Seleccionada Mayor
• “Me siento orgullosa de representar a mi país en cada torneo internacional que he participado, tengo 67 medallas que las he logrado con mucho esfuerzo y disciplina y con la ayuda de Dios voy por más”.

A %d blogueros les gusta esto: