La Ceiba

Ceibeños claman por paz y justicia en su fiesta patronal

Ceibeños claman por paz y justicia en su fiesta patronal
San Isidro es modelo de los agricultores y aquellos que deciden llevar una vida sencilla, confiando únicamente en la providencia de Dios.Dania Velázquez
http://www.suyapamedios.com
La Diócesis de La Ceiba celebró con la alegría que le caracteriza su fiesta patronal, con una procesión y una vela en vísperas a la fiesta y una solemne Eucaristía en Catedral en su día.

Una fiesta En la Eucaristía de la fiesta patronal en honor a San Isidro Labrador de la Diócesis de La Ceiba, Monseñor Michael Lenihan, hizo hincapié en la importancia de estas fiestas como un espacio propicio para unir a un pueblo en oración y acción, pues a las actividades litúrgicas se hicieron presente de diferentes organismos civiles, culturas y religiones. Una celebración como esta puede ser “un medio para unirnos para orar” por la paz y la justicia, así como en acciones concretas, hizo referencia Monseñor Lenihan, siendo bien recibida la motivación por el alcalde y las autoridades municipales presentes, así como los institutos educativos y el pueblo en general local y de las trece parroquias que componen la diócesis.

Hermanados Este año a la fiesta de San Isidro se unieron dos obispos de El Salvador, quienes tienen cercanía con el obispo de La Ceiba por amistad, además del apoyo que el prelado de aquel país tiene con la diócesis, enviando sacerdotes que coordinan y misionan en la parroquia Inmaculado Corazón de María en Roatán y las Islas de La Bahía. Se trata del obispo de Diócesis de Santa Ana, Miguel Ángel Morán y Constantino Barrera, Obispo de la Diócesis de Sonsonate.
En la Vela a San Isidro, Monseñor Constantino Barrera fue quien presidió la Eucaristía. Concelebraron los presbíteros Norberto Marroquín, Justo Noel Pagoada, Jesús, Ivis Castillo y Carlos Felipe Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: