San Pedro Sula

Acciones concretas sobre el cuidado de la Casa Común

Acciones concretas sobre el cuidado de la Casa Común
La Diócesis de San Pedro Sula hace un llamado para llevar a la práctica el llamado del Papa Francisco.Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com
En todos los ámbitos de nuestra Iglesia diocesana se habla sobre el cuidado de la Casa Común y sobre programas que ayudan a tener conciencia sobre la armonía que se debe tener con todo el entorno que rodea. Quizá ya se tiene una conciencia a nivel de teoría pero se debe replantear la pregunta ¿qué acciones concretas estamos realizando como diócesis, zonas pastorales, parroquias, comisiones de pastoral y movimientos? La respuesta a esta interrogante tiene que llevar a revisar lo que se ha hecho y lo que hemos dejado de hacer.

Sentido El Papa Francisco, sigue recordando en la exhortación apostólica Laudato Sí, sobre la necesidad de un cambio en los estilos de vida para llegar a ejercer una sana presión sobre los que tienen poder político, económico y social.
Estos cambios de estilos de vida nos llevarían a generar conciencia en las formas de consumir los productos y el mal uso que hacemos con los desechos de lo consumido contaminando los entornos en los que, irresponsablemente, los tiramos sin ninguna responsabilidad de ninguna de las partes.

Propuestas Acciones concretas como la clasificación de la basura, el dejar de consumir productos con empaques tóxicos, el dejar de usar muchas bolsas de plástico, el cuidar la vegetación de tus barrios, colonias, áreas verdes y bosques; el cuidado del agua y de las fuentes que nos la proveen, el promover campañas de educación ambiental en las escuelas, Iglesias e instituciones y el hacer campañas de limpieza de las calles y zonas públicas de tu colonia o barrio, ayudaría a tener un planeta más conservado y limpio. La decisión de provocar los cambios está en tus manos, en tu familia y en la sociedad en la que te mueves.

Campaña de la Iglesia Católica 2018
Este año, la Iglesia Católica de Honduras dedicó la campaña de evangelización al cuidado de la Casa Común. Por ello, cada una de las pastorales está llamada a promover este llamado.

A %d blogueros les gusta esto: