Actualidad

Detienen a “falso sacerdote” con marihuana en Paraguay

Pedro Juan Caballero, vestido como sacerdote católico fue detenido por agentes de la Policía Rodoviaria Federal con más de 100 kilos de marihuana prensada proveniente de Paraguay.

El falso cura fue requerido por un control policial de rutina mientras se conducía por la ruta que une Ponta Porã  con la ciudad de Dorados. Los agentes de la Policía Rodoviaria Federal al percatarse de que el conductor era un sacerdote católico, lo trataron con mucha cortesía y le hicieron varias preguntas cómo de dónde venía y hasta dónde se dirigía.

Pero el hábito no hace al monje: el “sacerdote” se mostró muy nervioso durante el control y tuvo dificultades para responder correctamente las preguntas. Ante esta situación, los agentes desconfiaron del supuesto “padre” por lo que decidieron verificar su auto.

Los agentes hallaron dos maletas en la valijera del vehículo con un total de 101 kilos y 7 gramos de marihuana prensada. Al ser interrogado, el “cura” indicó que había adquirido la droga en Pedro Juan Caballero y que debería llevarla hasta el estado de San Pablo.

El hombre manifestó que su novia debía una suma de dinero a un poderoso traficante brasileño y que este lo obligó a que transportara la droga para saldar la deuda. Señaló que decidió vestirse de sacerdote católico, a fin de poder burlar los controles en las rutas, ya que suponía, que los policías no desconfiarían de él siendo un religioso.

A %d blogueros les gusta esto: