Arquidiócesis

Sor Martha Inés Escobar: 50 años de entrega a Dios y servicio a los demás

Sor Martha Inés Escobar: 50 años de entrega a Dios y servicio a los demás
Esta religiosa ejerce una maternidad espiritual, especialmente con los pobres, con quien ha vivido su consagración.
Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Con gozo en el corazón y emocionada por el momento tan importante que vive, al cumplir cincuenta años de vida religiosa con la Congregación Hermanas Dominicas de la presentación, la Hermana Martha Inés Escobar festejó a los pies del altar del Señor, la donación de su vida al amor de Cristo.

Vocación Califica su llamado vocacional como excepcional “creo que hay poca gente que siente el llamado a temprana edad, fue el día de mi primera comunión, después de recibir la Eucaristía, donde sentí el llamado al África, en ese momento no pensé en la vida religiosa, al crecer fui viendo que un trabajo en otro continente necesitaba de un equipo o una comunidad, y fui concretando las cosas de otra manera y decidí hacer parte de una congregación religiosa internacional y misionera, al ingresar a la Congregación tres meses después me enviaron hacer la formación religiosa en Francia” manifestó.
La religiosa, dijo que le hubiera gustado haberse ido para África inmediatamente, pero tuvo que cumplir con las épocas de formación y otros proyectos que le encomendaron los superiores, como la experiencia realizada en la selva en Colombia y en Panamá, donde tuvo que trabajar sola con puros libros de medicina no de enfermería recuerda que el médico más cercano estaba como a una hora en Avión y “yo era la responsable por la vida de esa gente”

Leprosos La religiosa, recuerda que pasó veinte años en una aldea de Camerún en África trabajando con personas con lepra, manifiesta que estos enfermos siguen siendo discriminados, porque cuando los llevábamos al mercado la gente los miraba con discriminación y muchas veces hasta con rechazo, pero cuando uno vive con ellos en un cierto tiempo no se piensa si es leproso o no lo es.
Por otro lado, dice sentirse muy agradecida con Dios por haberle permitido hasta ahora haber realizado su misión en África, Francia, Estados Unidos, Colombia, Panamá y Honduras.
Las hermanas de Congregación Gloribel Mendoza y Deysi Silva sostuvieron “la verdad es que cuando ella nos ha compartido la misión que realizó en África sus ojos le brillan y en su corazón se siente su compartir, para nosotras es un gran testimonio” sostuvieron.

“Ella ha dado el ciento por ciento, y gracias a Dios ha tenido la oportunidad de tener esa gran experiencia misionera”.
Gloribel Mendoza
Religiosa

Conozca a la Hermana Martha Inés Escobar
Nació en Colombia en 1945 en el seno de una familia católica, sus padres Antonio Escobar, Médico cardiólogo una familia de 11 hermanos 8 hombres y tres mujeres, a los seis años, hizo su primera comunión y durante la Misa sintió el primer llamado a una vida misionera en África. Cursó sus estudios de primaria y secundaria hasta concluir el bachillerato en el colegio de las Hermanas Dominicas. Ingresó a la Congregación, realizó su formación religiosa en Francia, y estudio enfermería.

A %d blogueros les gusta esto: