La Ceiba

Más de 600 catequistas participan en encuentro diocesano de La Ceiba

Más de 600 catequistas participan en encuentro diocesano de La Ceiba
Esta jornada que conmemora el Día del Catequista impulsa a estos hombres y mujeres para ser sembradores de la fe al cuidado de la Casa Común
Dania Velázquez
http://www.suyapamedios.com
En Tela, Atlántida, la Diócesis de La Ceiba realizó su II Encuentro diocesano de catequistas concentrando su reflexión en el cuidado de la Creación, así como en la misión de sembrar la fe que es dada a las y los catequistas.

El lema es eco de lo que ha dicho el Papa Francisco “Alabado seas Señor por tu presencia, alabado seas desde la creación” en su documento de Laudato Sí.
La reflexión fue guiada por el asesor diocesano, el sacerdote Justo Noel Pagoada, párroco del Inmaculado Corazón de María, y de la catequista Aura Ardón, del equipo coordinador de SERSO Honduras de la parroquia Nuestra Señora del Tránsito, en Jutiapa. Entre los dos desarrollaron el tema “La espiritualidad creativa del catequista”, en lo espiritual a cargo de padre Justo y la humanidad y realidad a cargo de Aura Ardón.
Durante todo el encuentro estuvo presente el obispo Michael Lenihan, quien dio la bienvenida y apertura, con alegría y espontaneidad participó de todos los momentos del encuentro, y presidió la Eucaristía; en la que hizo referencia a esta bella misión de evangelizar con amor y ser amigos de Dios; la importancia de la formación continua para poder sembrar en la vocación recibida.