Choluteca

Celebran 50 años del Camino Neocatecumenal

Celebran 50 años del Camino Neocatecumenal
Las comunidades, la escucha de la palabra y la Eucaristía, forman parte de los elementos esenciales de este movimiento
Eligio Cruz
http://www.suyapamedios.com
Con una Eucaristía, las comunidades del Camino Neocatecumenal de la Diócesis de Choluteca, celebraron 50 años de fundación de este carisma, que en la Diócesis del sur inició en 1977, con el nacimiento de la primera comunidad y actualmente son siete parroquias donde hay presencia de este movimiento.

Frutos Monseñor Guido Charbonneau, obispo de este lugar dijo que “se ve que el Camino Neocatecumenal ha caminado mucho desde hace 50 años que existen a nivel internacional, a nivel mundial, los 41 años que tiene de existir en Choluteca y sobre todo resultados muy positivos, de formación de la gente en la fe, formación profunda”.

Vocaciones Probablemente esa formación que se ha venido dando a la luz de la Palabra de Dios, es la que ha permitido que haya logros vocacionales, ya haciendo misión en el extranjero, tal es el caso de los presbíteros Iván García y Santos Alberto Ramírez. Iván García está de misión en Holanda y dijo que “el obispo me ha dado estas parroquias, que no están en mi fuerza, porque la evangelización allá es muy difícil, pero el Señor está allí adelante, siempre firme dando fuerzas, por eso siempre pido las oraciones de ustedes, porque es importante la comunión; no estoy solo allá en el norte de Holanda donde estoy ahora”.

Alegría El crecimiento de cada miembro se realiza en comunidad; por eso, Luis Motiño, responsable de una de las comunidades de Choluteca dijo que celebrar estos 50 años es motivo para “estar contento, agradecidos con el Señor, que nos tiene dentro de la Iglesia, dentro de este carisma”.

Bodas de oro del Camino
Con motivo del 50 aniversario de la llegada a Roma del Camino Neocatecumenal, el Papa Francisco se reunió con 150 mil personas en Tor Vergata, Roma, en el que han participado fieles de 135 países.