San Pedro Sula

Catequistas apuestan por el cuidado de la Casa Común

Catequistas apuestan por el cuidado de la Casa Común
Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com
Los catequistas de la Diócesis de San Pedro Sula celebraron el trigésimo quinto Encuentro Diocesano de Catequesis con el lema: “Catequista evangeliza y cuida la Casa Común. El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Franklin Delano Roosevelt de Puerto Cortes. La zona Medalla Milagrosa fue la anfitriona de preparar y organizar el encuentro junto con el equipo coordinador diocesano.

Objetivo Este encuentro permite, cada año, que los catequistas renueven su vocación y compartan la alegría de haber sido elegidos por el Señor para una misión. Esto les lleva a ser conscientes de los retos actuales que les plantea su labor evangelizadora, especialmente en la catequesis; sabiendo de la necesidad de una formación constante y permanente, como discípulos en la escuela del maestro Jesús.

Petición de los catequistas: “Querido Monseñor Ángel Garachana Pérez, aquí estamos los catequistas de las 4 zonas pastorales de nuestra Diócesis de San Pedro Sula, hemos venido libre y generosamente a solicitarle a usted, como nuestro pastor y guía, renueva la misión que como catequistas, realizamos en nuestras parroquias y comunidades, queremos cumplir con el mandato de Cristo: Vayan y anuncien la Buena Nueva a toda la humanidad. Por esta razón, en nombre de todos los catequistas, le expresamos nuestro deseo de continuar al servicio de Dios y de la Iglesia desde este ministerio de la catequesis”.

Monseñor Ángel:  “Como Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula les recibo con la alegría que el Evangelio nos transmite”. Luego procedieron a renovar sus promesas a lo que el obispo concluye: “confiando en sus promesas y deseos de servir en comunión y fidelidad al Evangelio y a la Iglesia: les envío a anunciar el Evangelio, como discípulos y misioneros de Jesucristo en sus comunidades y parroquias, en nombre de Jesucristo nuestro Señor”