Actualidad

Unas 35 mil personas se esperan en Santuario de Fátima el domingo 13 de mayo

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, espera la llegada de unos 35 mil peregrinos para la celebración de los 101 años de la primera aparición de Nuestra Señora en Cova de Iría, acontecimiento que se celebrará el domingo 13 de mayo. 

El Padre Manuel Antúnez, asistente nacional del Santuario, explicó en el sitio web oficial del Santuario que de los peregrinos, 25 mil vienen del norte de Portugal, y los 10 mil restantes, del sur, al respecto, agregó: “El número de peregrinos venidos del sur del país está aumentando”.

Son varias las instituciones que vienen brindando acompañamiento a los miles de peregrinos que caminan rumbo al Santuario, entre ellos la Orden de Malta, la Cruz Roja Portuguesa, Protección Civil, LA asociación Caminos de Fátima, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Asociación de Servitas de Nuestra Señora de Fátima y el Departamento para la Acogida del Santuario de Fátima entre otros.

El sacerdote indicó, además, que “los peregrinos están muy bien asistidos en los puestos por donde pasan”, señalando que en el seguimiento que se realizó, encontraron peregrinos muy animados: “se ve que Fátima les toca el corazón y que están ansiosos de llegar a Cova de Iría”.

Por: Manuel de Jesús Cerrato