San Pedro Sula

Realizan primer Encuentro Nacional de Jóvenes del MFC

Realizan primer Encuentro Nacional de Jóvenes del MFC
Bajo el lema “Jóvenes misioneros transformando la realidad” los jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano buscan crear un impacto positivo en la sociedad.Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com
Más de 170 jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) participaron del 26 al 28 de abril en el Primer Encuentro Nacional de Jóvenes del MFC que se realizó en la Casa de retiros Monte Horeb. Su lema
Participaron jóvenes de las Diócesis que llegaron de Puerto Cortés, Villanueva y San Pedro Sula, de la diócesis de La Ceiba, Comayagua, Olancho y Tegucigalpa.

Desarrollo El Encuentro Nacional de Jóvenes (ENAJO), inició la tarde del viernes 26 de abril con la eucaristía presidia por el Padre Fredy Valdivieso. Posteriormente los presidentes nacionales del MFC Favio y Mayra… dieron la bienvenida a todos los participantes.
El programa continuó el sábado impartiendo los temas con la metodología del MFC (ver, juzgar y actuar). Los hermanos Iván y Mario Espinoza abordaron el tema del Ver: Mente, cuerpo y espíritu. El padre Abraham Monjarás impartió el tema del Juzgar: La Humildad. El actuar fue impartido por Leonardo Martínez quien viajo desde México para colaborar en este encuentro.
“La finalidad del encuentro fue dar a conocer la realidad en que viven los jóvenes de Honduras para crear un impacto positivo en la sociedad”, explicó la coordinadora del ENAJO Juani Rubi.