San Pedro Sula

Presbíterio realiza convivencia en el Merendón

Presbíterio realiza convivencia en el Merendón
Cecodi SPS
cecodisps@gmail.com

Por iniciativa de la zona Pablo VI y siguiendo la línea de la “Iglesia cuida la Casa Común”, los sacerdotes de la Diócesis de San Pedro Sula realizaron su convivencia anual en el corazón del Merendón.En primer lugar, se dirigieron a la comunidad de Naranjito donde Cáritas diocesana tiene un centro de retiros y encuentros. Ahí fueron recibidos por el personal de Cáritas con una merienda donde también fue explicada la flora y fauna que rodea el centro y parte del Merendón. Se terminó la visita en este centro realizando un campeonato rápido entre los sacerdotes o realizando un recorrido por los senderos de propiedad de dicho centro.

Gesto Monseñor Ángel Garachana, los presbíteros Fernando Ibáñez, Enemecio Del Cid y un representante por cada zona pastoral, plantaron árboles frutales como signo del cuidado de la Casa Común en representación de todo el clero.
Las experiencias compartidas por los diferentes sacerdotes fue de mucha satisfacción el haber conocido y disfrutado de los bellos paisajes que nos muestra el Merendón. Varios decían querer volver con sus feligreses para que conozcan y valoren las bellezas de nuestra Casa Común.