La Ceiba

Los símbolos de la JMJ y la JNJ juntos en La Ceiba

Los símbolos de la JMJ y la JNJ juntos en La Ceiba
Estos signos coincidieron en esta diócesis que se prepara para el Encuentro Nacional de la Juventud
Dania Velázquez
http://www.suyapamedios.com
Con vigilias, horas santas, adoración de la cruz, catequesis, cantos, procesiones y mucha alegría, la juventud de la Diócesis de La Ceiba acompañó la visita de los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en Panamá en el mes de enero del año 2019 y que recorren nuestro país. La diócesis organizó el paso de los símbolos de la JMJ Panamá 2019, la cruz misionera, y del icono de Nuestra Señora “Salus Populi Romani” por sectores, en donde se reunieron junto a los signos de la JNJ a realizarse el próximo junio 30 del año. El punto de reunión fue en la Catedral San Isidro, pero la entrada a la diócesis de La Ceiba se dio por el municipio de Mezapa, donde la Diócesis de Yoro los entregó.

Recorrido Desde el viernes 27 de abril estuvieron unas horas en la parroquia “Santa Rosa de Lima el Norte” de Mezapa con cantos y oraciones muy activos los jóvenes y comunidad parroquial, llevándolos enseguida en procesión hacia Tela hasta el Colegio Milagrosa, en donde se vivió un acto de adoración y Hora Santa en la parroquia San Antonio de Padua y una Eucaristía compartida con la parroquia de Arizona.
El 28 de abril salió una caravana en procesión a la parroquia de San Juan Bautista en donde vivieron una catequesis, Hora Santa, cantos y animación, el Rosario y finalizaron con una Eucaristía y vigilia.
El 29 los símbolos llegaron en procesión a la famosa Cruz del Perdón en La Ceiba donde se reunieron los símbolos de las jornadas nacional y mundial de la juventud e hicieron procesión hacia la Catedral San Isidro en donde se vivió una hermosa Eucaristía, enseguida los grupos juveniles de las cuatro parroquias del centro que quedaron el día para vivir una catequesis en torno a la libertad y el porqué de los símbolos de la JMJ, el coro creado para la próxima JNJ La Ceiba, hizo un hermoso acompañamiento en la Hora Santa.

Diócesis restantes
Las diócesis que falta por recorrer son diócesis de Trujillo, Juticalpa y Danlí, para a mediados del mes de mayo ser entregados al país vecino de Nicaragua.