Arquidiócesis

Los piropos que “enamoran” a la Virgen

Los piropos que “enamoran” a la Virgen
Se trata de una devoción llamada “florecillas a la Virgen” y se rezan diariamente en este mes dedicado a la Madredel Señor.Manuel de Jesús Cerrato
http://www.suyapamedios.com
Los salesianos celebran el mes de mayo consagrándolo a la Virgen María y con especial devoción a María Auxiliadora. Una manera de celebrar este acontecimiento es a través de la “florecillas” que se realizan durante todo el mes. Esta particular devoción consiste en consejos o propósitos que San Juan Bosco daba a los jóvenes para ofrecerlos a María e invitaba para que cada día se realizará un propósito, recibiendo los santos sacramentos y practicando las florecillas.

Experiencia de vida Daniela Corea, ex alumna del colegio María Auxiliadora manifestó que vivió una gran experiencia en las celebraciones que se realizaron en el colegio, sobre todo con las “florecillas” porque me hacían vivir en paz, cada alumna entregaba una rosa a la Virgen y en la oración ofrecíamos un mensaje, a las compañeras, maestras, y padres de familia.
Por su parte María Luisa Torres, integrante de la Legión de María tiene dos años de haberse consagrado en el apostolado, dijo que dedica mayor tiempo a la oración, reza el Rosario, que con su grupo de quince personas se reúnen el día jueves de cada semana, para planificar visitas a los enfermos, en hogares y en hospitales, y las obras materiales y espirituales. Estas también son “florecillas” para la Virgen.

Salesianos La encargada de evangelización del Instituto María Auxiliadora sor Iris Violeta Mena dijo que el mes de mayo, en una casa salesiana se llena de alegría, de fiesta, es el mes de las madres, de las flores, el día de nuestra madre María Auxiliadora, el día 24 de mayo la capilla del Instituto se llena desde temprano de alumnas, ex alumnas y devotos de la Virgen que le cantan las mañanitas, rezan el rosario y participan en la Misa en su honor.
Por su parte, el Padre Francisco Javier Martínez del Instituto San Miguel, expresó que en la novena los jóvenes preparan un acto que se acompaña con una florecilla que se le entrega a la Virgen para decirle, este día voy a tener más oportunidad y más alegría en mis clases.

Así opinan
Daniela Corea
Ex alumna
• “Me gustaba realizar la novena a María Auxiliadora fue una gran experiencia, aprendí a orar al dedicar a diario la “Florecilla” a la Virgen y la rosa que llevaba de manera física para ofrecerla con un mensaje, significó vivir una fiesta dedicada a María con amor”.

María L. Torres
Legión de María
• “El haberme consagrado a la virgen María me ha cambiado la vida, buscando hacer el bien, comenzando por los más cercanos familiares y amistades, y con mucha fe en lo que hago y sobre todo porque he llegado a conocer más sobre nuestra madre María Santísima”.

Iris Violeta Mena
Religiosa salesiana
• “Este mes de mayo estamos motivando la vivencia del mes blanco, que significa vivir el mes en gracia de Dios, como un regalo a María Auxiliadora, las niñas se confiesan, viven la reconciliación y la Misa de manera que la fiesta sea una comunión educativa”.

Francisco Rodríguez
Sacerdote salesiano
• “En la novena cada uno de los jóvenes se prepara con un acto que se acompaña con una florecilla, que es como entrega que se le hace a la Virgen, para decirle este día voy a tener más prontitud y alegría en mis clases como un gran gesto para mi madre María”.

Clave
Un momento histórico
El Papa Pío VII puso el 24 de mayo como la memoria de María Auxiliadora.
El 24 de mayo de 1815, se celebró la primera fiesta.

130 PAíSES del mundo se desbordan de alegría en las casas salesianas en honor a María Auxiliadora.