La Ceiba

Entregan alba a 38 seminaristas de primer año

Entregan alba a 38 seminaristas de primer año
Este signo les recuerda la pureza que debe haber en sus corazones
Rolando Obando
http://www.suyapamedios.com
Los jóvenes del año introductorio del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa recibieron el alba, vestidura blanca que les recuerda la pureza con la que deben entregarse a Dios y el singulo, que ayuda a frenar las pasiones para centrar su mirada en Dios. Este acto se dio en la Eucaristía matutina de la Catedral San Isidro de la Diócesis de La Ceiba.

Celebración En el marco de la convivencia anual que hace este grupo de seminaristas, se les estregó estos signos, que los identifican como personas que se están preparando para consagrarse a Dios. Monseñor Miguel Lenihan, Obispo de este lugar presidió la Eucaristía.
La imposición o colocación de estos ornamentos se realiza a los seminaristas de primer año, de preparación al sacerdocio. Fueron 38 jóvenes seminaristas eran provenientes de: 8 de Santa Rosa de Copan, 12 de San Pedro Sula, 5 de Choluteca, 2 de Juticalpa, 1 de Trujillo, 1 de la Ceiba, 6 de Tegucigalpa, 2 de Danlí. Participaron en esta actividad, los padres formadores del año introductorio, padres Fredy Solórzano, Luis Betancour y el rector del Seminario Mayor, el Padre Gustavo Londoño.

“Tienen la misión de ser buenos pastores, porque la mies es mucha y los obreros son pocos”
Miguel Lenihan
Obispo