Actualidad

En Consistorio decidirán la fecha de Canonización de Pablo VI y Monseñor Romero

La fecha de canonización de los beatos, el Papa Pablo VI Y Monseñor Óscar Arnulfo Romero se conocerá el Sábado 19 de mayo en el Consistorio Ordinario Público que se celebrará en la Sala de Consistorio del Palacio Apostólico del Vaticano conformó la Santa Sede en un comunicado de prensa.

En el Comunicado se informa que en el Consistorio también se harán públicas las fechas de la canonización de los beatos Francisco Spinelli, Vicenzo Romano, María Caterina Kasper y Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús.

El Beato Pablo VI fue elegido Papa el 21 de junio de 1963, tras el fallecimiento de San Juan XXIII. Durante su pontificado se desarrolló la mayor parte del Concilio Vaticano II. Además, sus años al frente de la Iglesia Católica se caracterizaron por el fuerte impulso al dialogo ecuménico.

Por su parte el Beato Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador, nació en la ciudad de Barrios, El Salvador, el 15 de agosto de 1917 y murió mártir por odio a la fe en la capital del país el 24 de marzo de 1980, cuando fue baleado mientras oficiaba la Eucaristía en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de Izquierda y el gobierno dictatorial de derecha.

Por: Manuel de Jesús Cerrato.