Actualidad

Descubren nuevo “órgano” del cuerpo humano: El interstitium

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y el centro de salud NYU Langone realizaron un estudio que revela que unas capas del cuerpo que se creían que eran tejido conectivo es en realidad un órgano y uno de los más grandes del cuerpo.

Se trataría del interstitium, una red de tejidos interconectados rellenos de fluido que se encontraría “bajo la piel, dentro del tracto digestivo, los pulmones y los sistemas urinarios, alrededor de las venas y las arterias y entre los músculos”, afirmaron los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York.

Esta nueva característica desconocida de la anatomía humana tendría como función “absorber el impacto y prevenir que los tejidos se rompan mientras los músculos, órganos y vasos bombean, se aprietan y pulsan como parte de sus funciones diarias”. .El hallazgo contendría alrededor del 36% de los fluidos del cuerpo humano, y sería considerado uno de los órganos más grandes.

Según sus descubridores, esta “autopista de fluidos” explicaría el desarrollo y avance de diversos tipos de cáncer, siendo el responsable de “crear y mantener juntos los manojos de colágeno que soportan el cuerpo”.

Por: Janeth Lagos