Arquidiócesis

Un sacerdote que “abogará” por los pobres

Un sacerdote que “abogará” por los pobres
El Diácono Álvaro Ramos, antes de decidir ser sacerdote, era un prominente abogado y economista en Madrid, España.Eddy Romero
http://www.suyapamedios.com
Dejó su tierra, su negocio, su futuro, lo dejo todo por seguir la propuesta que Dios le hizo a través de los pobres. Es la historia de Álvaro Ramos, el diácono que este próximo uno de mayo recibirá el Sacramento del Orden en el grado de presbítero.

Llamado Álvaro nació en España y tiene el título de abogado y economista “Vine a Honduras para conocer el proyecto del Padre Patricio y el Padre Ramón, eso fue el año 2010 y me hizo abrir los ojos también por el testimonio de vida de estos dos sacerdotes. “Me llamó mucho la atención, decidí vivir en Honduras para impulsar un proyecto por mi cuenta y descubrí que el mejor aliado para resolver los problemas del mundo es Dios” dijo el diácono Álvaro.
Han sido varios meses como diácono y ha tenido la oportunidad de servir a los más pobres. Su corazón está con los jóvenes y familias de los proyectos que le ha tocado atender, tanto en la parroquia Santa Teresa de Calcuta, como en la colonia Nueva Capital. Su primera Eucaristía será con ellos, en la humildad y sencillez que siempre le han transmitido. “los pobres evangelizan, la fe y el compromiso que tiene con Dios, la manera en que ellos resuelven las dificultades” dijo.
Agregó que “he estado en contacto con las personas con sus problemas, compartiendo la vida de la gente, de la Iglesia se una manera más estrecha que uno tiene un carisma muy especial”.

“La solución a los problemas del mundo está en los mensajes de Jesús, son la clave para solucionarlos”.
Álvaro Ramos
Diácono

A %d blogueros les gusta esto: