Actualidad

Suyapa Tv y Notifides cumplen un año más de evangelizar e informar

Suyapa Tv y Notifides cumplen un año más de evangelizar e informar
La familia de Suyapa Medios cuenta con uno que es referente a nivel nacional e internacional. Nos referimos a Suyapa Tv que ha alcanzado 19 años de llegar a sus hogares. Junto a este importante medio, está Notifides, el primer noticiero Católico en donde se fomenta una cultura de paz.Marco Cálix
http://www.suyapamedios.com
Hace 19 años, la señal de un proyecto de evangelización a través de la televisión salía al aire. Y es que fue un uno de mayo, día del trabajador que justamente se comenzó con un intenso trabajo para llevar a los hondureños, el mensaje esperanzador de la buena noticia con canal 48, ahora Suyapa Tv. Han sido muchos los cambios que se han dado en la estructura, tanto humana como tecnología en Suyapa TV, sobre todo al momento de transmitir la palabra de Dios y hacerla digerible, no solo para los miles de católicos que siguen esta señal, sino para la población en general que buscan programación fresca evitando el convencionalismo de los medios seculares.

Cambios El Padre Carlo Magno Núñez es el secretario ejecutivo de la Fundación para la Educación y Comunicación Social, y ha calificado el trabajo de Suyapa Tv y Notifides como “una nueva esperanza para la evangelización”
De igual forma la directora de Suyapa Medios Sandra de Velásquez, considera que estos canales de información, siguen siendo un referente para la comunidad hondureña.
Las redes sociales han servido como ventana para que Suyapa TV y Notifides, sean una fuente de información, tanto para jóvenes como adultos y personas que disfrutan de los diferentes artículos y noticias que a diario son subidas por un equipo de colaboradores.

Redes Jimmy Varela, es parte de las personas que se dedica, con su creatividad, a llevar desde un simple: buenos días, hasta una compleja noticia o tema de interés para la población, y considera que estas herramientas, han sido fundamentales para lograr lo que se pretende en Suyapa Medios. “Las redes sociales han sido un medio que ha permitido llegar a más personas por medio de la web. La evangelización por medio de ellas ha sido el principal, pilar haciéndoles llegar de una forma estratégica nuestro contenido”, manifestó Varela.

Información imparcial De igual manera, esta misma fecha pero en el año 2013, sale al aire de manera diaria, Notifides, que comenzó el año anterior con una emisión semanal que sirvió como una forma para poder acercar más a Suyapa Tv a la población en general, no importando ni ideología ni credo. El interés era informar.
Notifides ha gustado a varios sectores de la población, desde el más reconocido funcionario público, empresario, hasta el más humilde ciudadano que ha buscado en este informativo, una manera de enterarse del acontecer nacional, internacional y eclesial.

1 Objetivo
Fomentar la evangelización, la educación, los valores espirituales, morales y éticos a la población hondureña a través de nuestros medios de comunicación social con la tecnología y el recurso humano competente, siendo nuestros valores fundamentales la verdad y la objetividad. Esta es parte de la misión.

2 Expectativas
Se tiene la visión de que en el 2020 se llegue a ser un canal de comunicación social certificado y con mayor cobertura a nivel nacional, a través de los últimos avances tecnológicos de comunicación y redes sociales, garantizado la difusión de la palabra de Dios e informando, anunciando y denunciando la realidad nacional.

3 Logros
Notifides ha logrado a convertirse en una opción para poder informar a la población de una manera verás, respetando la dignidad humana y procurando no caer en la desinformación, buscando el balance en las notas y la imparcialidad en todos los temas ya sea nacionales e internacionales.