La Ceiba

Priorizan formación en las Comunidades Eclesiales de Bases

Priorizan formación en las Comunidades Eclesiales de Bases
Se tendrán dos talleres diocesanos al año y en las parroquias se está dandola formación constante
Dania Velázquez
http://www.suyapamedios.com
Las Comunidades Eclesiales de Base este año 2018 han priorizado la formación, es por ello se ha realizado el primer taller formativo del año a nivel diocesano, con la participación de casi una cincuentena de personas de 9 de las 13 parroquias que conforman la Diócesis de La Ceiba. El taller a durado un día y una noche, iniciando el sábado 21 y concluyendo el domingo 22 al medio día.

Importancia Apostarle a la formación es prioridad, dijo el misionero Claretiano Fredy Cabrera, asesor diocesano de las Comunidades Eclesiales de Base, quien resaltó que el plan pastoral diocesano apunta a la formación laical en todos los ámbitos. Según la valoración del equipo coordinador la gente se fue contenta, ya que la intención de este taller era que se regresaran confortados, a seguir trabajando como animadores con buenas herramientas.

Formación La Diócesis de La Ceiba quiere apostar por la formación de los laicos y laicas, dice padre Fredy Cabrera, “si no les formamos, les vamos a tener siempre dormidos y los queremos protagonistas, sino lo de la iglesia en salida es pura teoría. Si no formas al laico para que salga y que no se quede reducido en las paredes de un templo y las tareas pastorales que está muy bien, recordando que está llamado a ser sal y luz, ser fermento; y responder desde esa llamada de Papa Francisco de estar en salida” Respondiendo al llamado a ser una Iglesia con rostro laical, ya que las y los laicos son una apuesta de las CEBs y en sus casas, espacio primordial de las Comunidades Eclesiales de Base.

“Si no les formamos, les vamos a tener siempre dormidos y los queremos protagonistas, sino lo de la Iglesia en salida es pura teoría”
Fredy Cabrera
Sacerdote

1 Realidad
Se abarcaron temas de análisis de la realidad, impartido por Osmán Orellana del equipo Justicia Paz e Integridad de la Creación de la parroquia del Pilar en Arizona.
2 Liderazgo
También se abordó el liderazgo y trabajo en equipo así como temas de identidad y la resignificación de las CEBs y la incorporación de fe y política en estas comunidades.
3 Compartir
El espacio dio para compartir no solo formación, también la vida y el caminar de las diferentes comunidades, fortaleciendo con ello los lazos de hermandad entre todos.

A %d blogueros les gusta esto: